¿Olvido su contraseña?
 
Titulo Modalidad Curso Nivel Área
1670002200037 - ARTE Y LITERATURA: DIáLOGOS CON LA OBRA DE MILLARES « Volver


DATOS DEL CURSO
Modalidad: Grupo de trabajo
Proyecto de innovación: No
Curso: 2002/2003
Fecha: 2002/2003
Horas:
Participantes: 2

Centro: Otros CENTRO DE PROFESORES DE CUENCA
Coordinador: Amparo Ruiz Luján
Contacto: cuenca.cep@jccm.es

Nivel: Bachilleratos
Areas: Ciencias Sociales, Educación Plástica
Disponibilidad: Material disponible en el CEP


RESUMEN

Puesto que durante el curso anterior no se completó el trabajo iniciado y cuya base fue la relación existente entre las artes plásticas y la literatura - tomando como punto de obra de Millares-, durante este curso se ha continuado con la propuesta inicial. La búsqueda y selección de textos literarios y filosóficos que puedan hermanarse con el arte moderno, en general, y con la obra de Millares, en particular, ha sido el objeto de este trabajo de equipo.
Las primeras sesiones se dedicaron a la reorganización de los textos, para después ensamblarlos con la obra de Millares, de la forma más adecuada.
En una segunda parte las sesiones se dedicaron a la redacción de puntos de reflexión relacionados con el arte y la literatura, en cuanto a la base ideológica que sustentan las manifestaciones artísticas del siglo XX.
Por último, encajar las partes elaboradas, la visita a la Fundación Antonio Pérez, la búsqueda de una música adecuada –que aderece convenientemente el trabajo-, han ocupado las últimas sesiones.
El objetivo último de la actividad ha sido el de elaborar un matrial que pueda resultar interesante para alumnos de segundo de bachillerato, en las modalidades de Humanidades, Ciencias Sociales y Bachillerato Artístico. Para ello se incluyen reflexiones, documentación y actividades encaminadas a la comprensión de lo expuesto de forma teórica.
El soporte informático sobre el que sustenta todo el trabajo permitirá la utilización de esta documentación por todos los que estén interesados en estos temas.

CONCLUSIONES
MATERIAL
No hay materiales adjuntos para el curso.