Trámites y Asesorías

Muchas veces vamos buscando una asesoría que nos lleve distintos tipos de trámites y vamos mirando el trabajo que realizan, los honorarios y el tipo de profesionales que trabajan en la asesoría.

En una buena asesoría los profesionales te pueden asesorar de todo tipo de trámite que necesites, así como la documentación que deberías de aportar además de explicarte paso a paso la forma en la cual proceden.

Si no se realiza de esta forma, créeme que no se trata de una buena asesoría ya que en todo momento te deberán de decir los procedimientos que ellos realizan para hacer su trabajo y te deberán de ofrecer cualquier necesidad que necesites, ya seas empresa o particular.

¿Cómo declararse insolvente?

Hay ocasiones en las cuales nos reclaman cierta cantidad de dinero y ya sea por una razón o por otra nos resulta difícil poder hacer frente a una serie de pagos.

Si estás pasando por un momento de crisis o la situación económica que tienes resulta muy complicada y te ves incapaz de poder hacer frente a todas las deudas que tienes no te preocupes ya que si quieres salvarte de esta situación te puedes declarar insolvente.

Aquí te contaremos lo que necesitas conocer en caso de que quieras declararte insolvente de una forma que resulte legal ante la ley.

Contamos con dos opciones si nos queremos declarar insolventes:

  • Tenemos que intentar tener un acuerdo con nuestros acreedores.
  • Debemos de acudir al Juzgado de lo Mercantil con el fin de presentar una declaración de insolvencia y la documentación que hayamos solicitado. El objetivo que tenemos es demostrar con una serie de pruebas que no es una estrategia que estamos utilizando para no pagar.
  • El juez será el encargado de decidir si estima conveniente o deniega en todo caso la declaración que hayamos presentado de insolvencia.

Si quieres saber más acerca de cómo declararte insolvente, requisitos, plazos y demás información sólo tienes que dirigirte a este enlace y podrás obtener más información acerca de todo este mundo, los tipos de insolvencia que hay y mucho más.

¿Cómo saber si una asesoría es de calidad?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de invertir nuestro dinero en una asesoría es investigar un poco acerca de dicha asesoría ya que hay empresas que nos dicen en todo momento que nos tramitarán cualquier papeleo y con el paso del tiempo vamos viendo que hemos pagado por unos servicios y no nos han dado un servicio correcto.

¿Es mejor asesoría online o presencial?

En este caso te diremos que da igual si la asesoría realiza su trabajo online o de modo presencial ya que lo esencial, lo que busca el cliente en todo momento es que se le ayude con diferentes tipos de trámites, que se les explique todos los procedimientos que se van a llevar a cabo.

En resumidas cuentas, es indiferente, lo que importa es la calidad del trabajo que realizan. Si quieres conocer más sobre un buen servicio de asesoría con todas las prestaciones puedes visitar TFS y consultar todas las dudas que tengas en referencias a trámites de matriculación, de compra venta de vehículos.

El mundo de las herencias

Una vez que fallece un familiar entendemos que sus herederos tienen que hacer frente a muchos trámites. Algunas veces las herencias requieres gestiones ya que la persona fallecida no dejó testamento o aún habiendo dejado un testamento los herederos no están de acuerdo.

Si queremos tramitar una herencia de una forma correcta tenemos que seguir una serie de pasos:

  • Tenemos que solicitar un certificado que sea literal de la defunción una vez pasadas 24 horas desde que se declaró la defunción ante el Registro Civil.
  • Cuando transcurran 15 días hábiles desde el día siguiente al de la defunción, tendremos que solicitar el certificado de últimas voluntades además del certificado de los contratos de seguros en Gerencia del Ministerio que corresponda al domicilio.
  • Solicitaremos una copia que sea auténtica del testamento en la notaria en la cual se otorgó.

Te invitamos a visitar esta página si quieres conocer más sobre la gestión de las herencias, qué documentos se suelen pedir o los trámites para realizar una herencia para que amplíes tus conocimientos en caso de necesitarlo alguna vez.