Los niños pueden aprender idiomas a través de la música y el teatro. Además, de que la música es una actividad divertida, también facilita el aprendizaje del vocabulario, mejora la pronunciación, desarrolla el oído, etc. El aprendizaje a través de canciones es más rápido y estimulante.
Es aconsejable que los niños aprendan inglés correctamente, porque muchos empleos te piden ese idioma. Enseñar ingles con la música y el teatro, es una herramienta original y, además, ayuda a desarrollar la autoestima, la creatividad, la seguridad y el aprendizaje.
Muchos profesores optan por las artes escénicas y musicales, para que los niños aprenden este idioma, porque a través de la música y el teatro se potencia el interés y las ganas de aprender de una forma original y divertida, ya que se consiguen buenos resultados y con el objetivo de unir entretenimiento y formación.
«La música desarrolla habilidades en la mente que potencian el aprendizaje», explica el diario La Razón.
Los expertos explican que antes de estudiar la gramática y el habla es necesario escuchar y familiarizarse con el vocabulario. Con las obras teatrales los niños aprenden vocabulario gracias a los diálogos y expresiones.
Por su parte, la música crea estímulos emocionales, aumenta la creatividad, incrementa el funcionamiento cognitivo, etc. Pueden escuchar los villancicos en inglés cuando llega la época de Navidad o las canciones del momento.
El profesor también puede dejar que los estudiantes elijan las canciones que van con sus gustos musicales. Los profesores y pedagogos aseguran que la mejor manera de aprender el idioma es practicándolo.
Es recomendable potenciar el aprendizaje de un nuevo idioma a través de las canciones, cuentos, poemas y obras cortas, además, se desarrolla las habilidades comunicativas y la confianza de los alumnos.
Conocer un idioma como el inglés te permite disfrutar de medios de comunicación extranjeros, viajar, trabajar en proyectos internacionales, etc. Según el informe Infoempleo de Adecco (2021), el inglés sigue siendo la lengua más demandada en las ofertas de empleo: esta se requiere en el 74,96% de las ofertas.
Es imprescindible contar con una buena formación para desenvolvernos en el idioma tanto de manera conversacional como escrita. Por lo tanto, es aconsejable aprender un segundo idioma desde pequeños, porque aprenden con mayor rapidez que otra persona de más avanzada edad.
Aprender este idioma también implica conocer una cultura nueva, por lo que mejora el desarrollo intelectual y el pequeño tendrá la capacidad de comunicarse con un mayor número de personas. Además, saber inglés mejorará sus posibilidades laborales y podrá acceder a una mejor educación.
La enseñanza y el aprendizaje de inglés a través del teatro y la música tiene múltiples beneficios, que son los siguientes:
-Fomenta el aprendizaje creativo.
-Desarrolla la memorización, la atención y la curiosidad.
-La música y el teatro fomentan la seguridad y la autoestima.
-Es una actividad divertida y que atrae a los niños.
– Preparar una obra de teatro en inglés puede ser una actividad idónea para que los niños se atrevan a hablar en otro idioma y mejoren la pronunciación.
-Al repetir las canciones en inglés su oído se va acostumbrando a escuchar la pronunciación inglesa y desarrollan la fonética, es decir, el sonido de las palabras.
-Las canciones en ese idioma suelen tener frases y expresiones coloquiales.
-La música emociona y mejora el bienestar.
-Pueden escuchar las canciones en clase, pero también en casa con la tablet o el ordenador.
-A través de las canciones los alumnos pueden conocer tradiciones y costumbres.
-Se produce un desarrollo de la sensibilidad auditiva y del sentido del ritmo.
¿Quieres ser profesor de inglés?
Si te gustan los idiomas y tienes vocación para enseñar, opta por ser maestro de inglés de Primaria. Debes saber que todos los profesores que trabajan en las etapas de Infantil, Primaria o Secundaria, en un colegio o instituto publico, consiguen una plaza después de aprobar unas oposiciones.
Para aprobar unas oposiciones debes estudiar mucho y esforzarte al máximo, pero ser funcionario te garantiza cierta estabilidad laboral, ya que es un empleo fijo para el resto de tu vida.
«Es importante estudiar, pero también trabajarlo de forma intensiva y variada para memorizar y hacer un tema de calidad que resalte el día de la oposición», explica este preparador online de oposiciones de Inglés de Primaria.
Saber hablar inglés no es lo mismo que saber enseñarlo, por lo que el profesor de inglés debe ser capaz de resolver las dudas de sus alumnos, porque no todos aprenden de la misma manera, ya que un buen docente adaptará sus clases en función de las necesidades que tienen.