¿Cómo Elegir un Profesor de Guitarra? Una buena pregunta que seguro que te has hecho buscando un profesor para ti o para los tuyos. Lo cierto es que puede parecer algo simple, pero lo cierto es que aprender a tocar la guitarra no es tan sencillo, en especial, cuando lo que se quiere es recibir clases particulares con un profesor o apuntarse a un curso de guitarra.
En este sentido, es importante que el profesor tenga una gran pasión por transmitir conocimientos, pues es algo que no se inventa.
En este sentido, hablamos de establecer las diferencias entre un buen y un mal profesor. En cuanto encuentres al profesor que más te intereses, lo que debes tener claro es que no deberías dejarle escapar.
En el caso de que sigas estos consejos vas a ser capaz de encontrar al profesor particular más conveniente para la recepción de tus clases.
Pensemos que es importante, como nos comenta nicosanchez.com, por sus años de dilatada experiencia dando clases de guitarra, que hay diferencias entre un profesor bueno y uno malo.
Los alumnos confían en el mentor, pero antes de nada es necesario que se establezca una relación de confianza.
Comenzar a tocar un instrumento es algo que da bastantes satisfacciones:
Nos vamos a sentir felices porque hacemos música
Orgullo de que suenen algunas notas
Animados frente a la novedad
Y como no, un pelín ingenuos.
Este es uno de los problemas, por que como no podemos compararlo con nada, es complicado si es bueno o malo.
Desde ese momento en el que tenemos la impresión de aprender algo, vamos a encontrarnos satisfechos. Todo profesor de guitarra, por poco métodico que sea, es posible que se contente con dar o mínimo. Aunque se dice que todo el mundo se mantiene con la ilusión de aprender, no siempre es verdad.
Piensa que un mal profesor de guitarra…
Es alguien que no va a compartir lo que sabe…
No explica lo que hace…
No va a explicar lo que haces
Te proporciona ejercicios que no se adecúan a tu conocimiento
No piensa en tu sensibilidad
Lo que hace es ser un profesor que hará que seas dependiente de la enseñanza que te da.
Lo que sí se espera de un profesor guitarra bueno
Que enseñe bien y sea pedagogo, mostrando la necesaria empatía.
Recordarte que estás haciendo música con cada ejercicio que haces
Estar pendiente de que lo pases bien tocando la guitarra
Estar seguro de que vas a mantener la postura y posición correcta
Tener un amplio conocimiento técnico y práctico del instrumento
Ayudarte a que puedas confiar en ti mismo
Un profesor de guitarra deberá ser músico antes de nada
Le debes encantar el hecho de compartir con otros los conocimientos y el amor por la música.
Fundamental que el profesor vaya a fijar un precio por las clases de guitarra dependiendo de la experiencia.
Algo importante es que elijas al profesor con el que te vayas a sentir más cómodo. Para elegirlo, no dudes en conocer a unos cuantos. En el caso de que cuentes con la posibilidad de conocer a alguno, elige al que te transmita confianza. Eso sí, no te olvides que debe de verdad amar a la música.
Este profesional debe ser capaz de ayudar cuando tengas que elegir la primera guitarra cuando llegue el momento. De igual forma deberás ser libre de poder experimentar las emociones fuertes que hace sentir la música.
Una buena forma para que aproveches al máximo las clases que estés dando.
Las clases deberá permitir comunicarse de manera conjunta.
La formación de un equipo para progresar en la práctica musical. Eso hace que evolucionéis ambos, porque el profesor también busca mejorar siempre, enseña guitarra porque le gusta y la adora.
La experiencia es algo vital en los profesores, puesto que cuanta más experiencia tenga, mejor poder va enseñarte, no olvides que un buen profesor de guitarra va a sonreír, será paciente y te puede guiar paso a paso hacia el éxito.
Deberás ser importante para tu profesor, piensa que un profesor que sea bueno será generoso y puede que algo solitario. Suele esconderse algo, pero los músicos, al igual que bastantes artistas, suelen sentirse solos habitualmente.
La sensibilidad suele ser algo intrínseco a él, pero siempre estará disponible para ti.
Deseamos que después de todo lo que te hemos comentado tengas algo más claro en qué consiste el oficio de un buen profesor de guitarra. De esta forma vas a poder detectar de manera más sencilla cómo hacer una buena elección.